Magazine /

Proyecto Piscina Tech Land -Tech Rail

Piscina Tech Land · Tech Rail
Piscina Tech Land · Tech Rail

Proyecto Piscina Tech Land -Tech Rail

El estudio de arquitectura Grupo Picad junto a la empresa Vipecons situadas en la provincia de Castellón, han sido las encargadas de rehabilitar de la zona de la terraza y de crear una nueva piscina y cuarto de baño en esta vivienda particular.

Los materiales para la restauración de la terraza, creación de la piscina y cuarto de baño, han sido suministrados por Natucer. En los planos realizados por Natucer, se puede observar las diferentes formas de colocación en la playa de la piscina y en el vaso de la misma junto con el muro de cascada de agua acabado con una jardinera.

En la zona de la playa, se ha elegido la madera porcelánica extruida perteneciente a la serie Tech Rail Aspen y con formato 21×60 cm. La coronación de la piscina ha sido realizada con dos peldaños angulares disponibles en esta colección. Esta madera porcelánica antideslizante, es una buena elección a la hora de colocar en playas porque presenta su máxima eficacia en espacios exteriores siendo un antideslizante Clase III y de altas exigencias técnicas, gracias a sus 14 mm de espesor.

Para el vaso de la piscina se ha utilizado el barro porcelánico Tech Land Basalt en formato 22,5×30 cm, que aporta toque más urbano y versátil a la estancia. La piscina consta de una escalera interior, realizada con el peldaño curvo de la colección Tech Land Basalt y un banco interior que ocupa todo el muro frontal, el cual muestra dos inserciones en forma de cascada que producen un ambiente natural en el que poder sentarse y relajarse. El muro ha sido creado con el formato 11×22,5 cm de la serie Tech Land Basalt y rematado con el vierteaguas 15×30 cm, disponible también en esta colección, para crear una jardinera, mientras que el banco está compuesto por el peldaño curvo y la baldosa cerámica de la colección Tech Land Basalt en el formato 11×22,5 cm.

El color turquesa del agua se debe a la incidencia del sol sobre las piezas de tono gris de la colección Tech Land. Esta baldosa revela un acabado especial al haber sido eliminada la rugosidad característica del producto antideslizante, obteniendo una superficie fina y suave al tacto. Además estas baldosas presentan un efecto antibacteriano, gracias al Oxígeno Activo que se produce tras la incidencia de la luz, que hace que toda la materia orgánica que caiga sobre la superficie se convierta en materia inerte que será arrastrada sin dificultad por el agua.

Finalmente con la colección Tempo se ha revestido el cuarto de baño, utilizando las baldosas Tempo Atlantic 7×45 cm, Tempo Rice 22,5×45 cm y la decoración Tempo Lines Atlantic 10×10 cm. Esta serie más que una tendencia, es un estilo de vida, ya que estas piezas aportan un trocito de pasado y de historia a nuestro presente, creando espacios cálidos y agradables.