360º Connect con pavimentos IN&OUT - Magazine
Magazine /

360º Connect con pavimentos IN&OUT

360º Connect con pavimentos IN&OUT

TENDENCIAS EN PAVIMENTO IN&OUT EN LAS VIVIENDAS POST-COVID

Esta crisis que nos envuelve nos ha hecho ver la importancia de transformar nuestra casa en un hogar confortable, sano y seguro. Es por eso que los criterios a la hora de elegir los pavimentos para nuestras viviendas han cambiado notablemente. Estos deben ser más higiénicos, que no permitan la proliferación de bacterias ni otros microorganismos nocivos. Se deben de poder limpiar fácilmente, ya que la limpieza constante se ha convertido en un hábito importante en nuestro día a día. Tienen que ser más resistentes, porque los espacios de nuestra casa están adquiriendo nuevas funciones, como la de gimnasio, oficina o centro de juegos. Más seguros, que eviten resbalones o caídas innecesarias y que además sean sostenibles, que sean materiales con «conciencia ecológica».


Necesitamos pavimentos que reúnan las propiedades técnicas adecuadas para adaptarse a las exigencias que requiere cada espacio, tanto dentro como fuera de casa. Que además nos ayuden a crear un entorno agradable y natural.


1 CONCEPTO IN&OUT

Se consigue una mayor amplitud visual cuando el interior y el exterior de la casa comparten el mismo diseño y estilo, pero cada espacio requiere de unas características concretas, así como de piezas especiales adecuadas para conseguir un acabado perfecto. Es por ello que Natucer ha desarrollado un concepto COMPLETO In&Out, donde los interiores y exteriores se unen estéticamente sin renunciar a la seguridad.

Mismo diseño, diferente acabado.

Solo tienes que elegir el estilo que más se adapte a tus gustos y conseguir un efecto estético global.

1.1 IN & OUT, Conexión entre interior y exterior

Los espacios se abren al exterior. Se conectan formal y visualmente con el interior para conseguir una sensación de «zona única», mucho más amplia y versátil. Utilizar un mismo pavimento que potencie esta amplitud visual resulta fundamental. Sin separaciones, ni cambios de color o estilo. Pero para la proyección de este pavimento al exterior hay que tener en cuenta que cumpla con los requisitos técnicos que exigen estas zonas al aire libre, como por ejemplo una resistencia y un grado de antideslizamiento CLASE III y una impermeabilidad adecuada. La continuidad estética y funcional entre interior y exterior es totalmente completa si además contamos con piezas especiales que nos permitan un acabado perfecto como el PELDAÑO 120 para interior o el PELDAÑO 120 ANTISLIP para exterior.

Los límites entre el interior y el exterior han desaparecido, la naturaleza y el diseño se fusionan en este concepto «In & Out». Para sacar el máximo partido a esta unión de espacios, además de un pavimento continuado, es importante también tener en cuenta la iluminación. La luz en estos espacios debe ser natural y fluir libremente aportando una sensación de amplitud todavía mayor. Los espacios bien iluminados se perciben más cálidos, amplios y confortables.

2. OUT Acabado especial TECH para exterior

El acabado especial TECH surge para dar solución práctica a la pavimentación de zonas urbanas y espacios exteriores de tránsito elevado y altas exigencias técnicas. Un producto de calidad que reúne todas las ventajas del Gres Extrusionado Porcelánico en un espesor especial de 14mm. y un antideslizamiento CLASE III. Los pavimentos Tech, además de su elevada resistencia al desgaste, su dureza frente al rayado y su excepcional resistencia a la flexión, presentan un acabado que elimina la rugosidad característica de los productos antideslizantes, obteniendo una superficie más fina. Máxima seguridad, higiene y fácil limpieza en suelos de exterior.

Sus aplicaciones pueden ser desde áreas peatonales como aceras, paseos, plazas públicas, accesos a viviendas o accesos para vehículos, áreas sometidas a tráfico rodado como vías urbanas, travesías, mercados o vías rurales y áreas sometidas a tareas pesadas como naves industriales, almacenes o áreas de carga y descarga.

3. IN Espacios interiores amplios y polivalentes

A partir de ahora será habitual que las viviendas se proyecten como estructuras más diáfanas, en las que se pueda trabajar, hacer ejercicio, sociabilizar con la familia y relajarse. Siempre que los metros lo permitan, se busca el «open concept» para dar flexibilidad a los espacios. Se unen cocinas y salones por un lado, y salones y terrazas por otro. Se eliminan puertas e incluso tabiques para conseguir la máxima amplitud posible. Una manera de potenciar esta amplitud es utilizar pavimentos de gran formato que además sean rectificados, para minimizar las juntas entre baldosas. De esta manera se consigue un ambiente más ligero y agradable.