TENDENCIAS EN CERÁMICA - Magazine
Magazine /

TENDENCIAS EN CERÁMICA

TENDENCIAS EN CERÁMICA

Revestimientos Para Dar Vida a tus Proyectos en 2024

Resumimos en dos palabras la tendencia que llega para quedarse: Bienestar personal. Lo vivido en los últimos años hizo que le diésemos más importancia a nuestros espacios: cada estancia debe hacernos sentir bien, en calma y armonía. Deben darnos sensación de confort.

La cerámica, como material natural, también se alinea con las tendencias actuales de sostenibilidad. Es un material duradero que resiste el paso del tiempo, lo que significa que no requiere reemplazo constante y contribuye a la reducción de residuos. Además, la producción de cerámica es menos perjudicial para el medio ambiente en comparación con otros materiales de construcción.


LA NATURALEZA ENTRA EN CASA

LA CLAVE ESTÁ EN LOS ACABADOS


Cada vez más, los diseñadores de interiores están adoptando la filosofía japonesa del Wabi-Sabi, que abraza la aceptación de imperfecciones e impermanencia como componentes esenciales de la belleza. Esta tendencia encuentra creciente adhesión entre aquellos que buscan estilos decorativos inspirados en esta filosofía.

Se enfoca en materiales naturales que llevan consigo las huellas y las irregularidades inherentes al proceso de fabricación, con el propósito de no dejar indiferente a quienes interactúan con ellos. En este sentido, la cerámica se convierte en un medio para establecer conexiones con nuestras emociones más profundas y recuerdos, transmitiendo una amplia gama de sensaciones que abarcan desde cercanía y calidez hasta autenticidad.

Natucer lanza tres nuevas colecciones cuya verdadera esencia radica en su conexión directa de la Naturaleza.

Están inspiradas en los Parques Nacionales más espectaculares de EE. UU. Sequoia (madera), Arches (barro) y Zion (piedra), cuyos abruptos relieves son irrepetibles como en la propia naturaleza y van más allá de lo establecido. Estas tres colecciones tienen una particularidad que las hace únicas; no se repite ningún relieve, no hay una pieza igual.

En definitiva, piezas únicas con las que conectarás a través de su tacto y su belleza natural.


CERÁMICA EXTRUSIONADA TRIDIMENSIONAL

PARA PAREDES DE INTERIOR Y EXTERIOR


Ver serie MY C DELUXE completa

Ver serie MY V DELUXE completa

La cerámica 3D crea unos efectos ópticos de luces y sombras gracias a sus propios movimientos en zig-zag curvos o rectos. El propio proceso de fabricación, mediante extrusión, es lo que permite profundizar y exagerar al máximo cada volumen y relieve, consiguiendo así piezas inéditas y especialmente llamativas.

Su adaptación modular genera paneles estriados consiguiendo espacios sensoriales, únicos y con personalidad.

Natucer ofrece cerámica extrusionada para paredes con efecto tridimensional tanto para interiores como para exteriores. Además, contamos con una gran variedad de colores neutros y vibrantes que harán que se adapten perfectamente a cualquier estilo de estancia.

Formas Curvas en Paredes y Muebles de Obra


Las líneas curvas en decoración o estilo bold, llevan unas temporadas siendo tendencia en cuanto a mobiliario y decoración se refiere. Esta temporada se trasladan a las paredes y a los muebles de obra.

Los revestimientos modulares como My C Deluxe o My V Deluxe, de fácil colocación y sin necesidad de ingleteado, ofrecen espacios de tranquilidad y armonía gracias a su volumen sinuoso y rítmico.

Estas dos colecciones nos revelan los colores tendencia de los que hablan los Coolhunters: terracota, aguamarina, negro sutil, verde oliva, y el tradicional crema.


IDEAS PARA TU NUEVO BAÑO


El verde en todas sus tonalidades entra como uno de los colores tendencia para el 2024. Es un color que combina a la perfección con tonos más naturales y neutros, otra de las tendencias que apuntan alto para esta temporada.

Dar textura y color al revestimiento de la ducha dará protagonismo a esta zona del baño. Combinando con plato de ducha a ras de suelo (o walk-in showers) se creará una sensación de amplitud. Las griferías negras o cobres son las ideales para dar un toque sofisticado.

Ver serie MY V DELUXE completa
Ver serie VEGA completa

El efecto
natural
es el
producto
estrella

La decoración en todas sus vertientes hecha con materiales
naturales está en auge.
Tener un espacio que evoca naturaleza, nos proporciona un
estado de relajación y bienestar necesario después de largas
jornadas fuera de casa.

Ver serie ARCHES completa