Naturpool - Magazine
Magazine /

Naturpool

Naturpool

SOLUCIONES INTEGRALES PARA PISCINAS

UNA SOLUCIÓN INFINITY

Las piscinas «infinity» son capaces de transformar visualmente el espacio y unir el agua con el horizonte, lo que automáticamente llena de paz el espacio y nos invita a la relajación y al descanso. Aportan un toque sofisticado y muy actual escapando de las piscinas tradicionales. El agua de estas piscinas cae, por uno o varios de sus lados, a un canal situado en un nivel inferior al del borde. Para solucionar este desnivel se ha optado por la serie Pool Porc. en 10×10 y su gran variedad de piezas especiales que hacen posible un remate y acabado perfecto. Un diseño revestido en color azul turquesa lleno de destellos que potencia la sensación de fundirse con el cielo.

FUROR POR LAS MINIPISCINAS

Este tiempo de confinamiento nos ha hecho valorar cada metro de nuestro hogar. Una terraza pequeña ya no es impedimento para no disfrutar de una piscina. Solo es cuestión de planificar bien un diseño acorde con el espacio para que el resultado sea realmente espectacular. Ejemplo de ello son algunos de nuestros proyectos realizados donde el diseño se integra perfectamente en la arquitectura de cada vivienda.

Para este tipo de proyectos es importantísimo elegir materiales y piezas especiales que nos permitan resolver cualquier problema estructural o de construcción que surja. En este caso en concreto se ha utilizado el peldaño angular para las escaleras de acceso a la piscina y el vierteaguas para su coronación. Unos remates perfectos que se adaptan a la estructura elevada de la piscina. El resultado es una minipiscina totalmente integrada con el resto de pavimento de la terraza. Un hermoso rincón donde disfrutar y relajarse.

Para la proyección de estas piscinas XS no hay que olvidarse de la seguridad. Aunque el espacio sea reducido se debe usar siempre un pavimento antideslizante para evitar accidentes. Para el diseño de esta minipiscina elevada se ha utilizado el peldaño angular de 120 cm. en acabado Antislip Clase III, tanto en los escalones como en la coronación. Estas piezas de gran formato son un buen recurso para hacer que la piscina parezca más grande de lo que es. Se evitan juntas y se crea una sensación de amplitud, que se ve reforzada gracias al reflejo y proyección que genera el espejo que hay colocado en el extremo de la piscina. Una forma original de ganar espacio sin tenerlo.

Evidentemente el objetivo de estas minipiscinas no es nadar y cruzarlas de punta a punta. Se busca poca profundidad donde poder estar de pie, donde los niños puedan jugar sin peligro de ahogarse o donde simplemente sentarse y refrescarse en el agua mientras tomamos algo. Por ello los interiores de estas piscinas hay que tenerlos muy en cuenta. Además de estética hay que buscar funcionalidad, durabilidad y seguridad. Para esta piscina se ha utilizado la colección Pool en Porcelánico, un material destonificado y resistente que cuentan con una gran cantidad de piezas especiales que permiten solventar todo tipo de estructuras interiores como bancos, asientos, escaleras, solariums húmedos, tumbonas y todo lo que puedas imaginar. Para disfrutar con tranquilidad de tu pequeño espacio de bienestar.

DISEÑOS ILIMITADOS

El diseño de una piscina solo está limitado por la imaginación del proyectista. Ni el espacio, ni la forma, ni la profundidad son impedimento para conseguir la piscina de nuestros sueños. Estos son algunos ejemplos de proyectos reales donde los acabados, las coronación o los materiales han sido determinantes para dar forma a piscinas tan diferentes como fabulosas.

Sabemos de la tendencia de proyectar el pavimento de la terraza hasta el interior de las piscinas para crear sensación de continuidad, sin embargo, en este caso tan particular es el revestimiento del vaso el que se extiende al exterior formando parte de la misma coronación de la piscina. Una forma original de potenciar el volumen de la piscina que destaca además por un color turquesa brillante y elegantemente destonificado en formato 10×10 (Serie Pool Porc.)

EL MOVIMIENTO DEL AGUA PARA DAR DINAMISMO

La instalación de una cascada para piscina es uno de los elementos estéticos que marcan la diferencia entre un diseño común y uno que cautiva. Las cascadas en piscina también tienen una serie de beneficios para la salud que las convierten en una inversión no solo estética sino beneficiosa para toda la familia, lo que se ha convertido en primordial en esta nueva normalidad. Su sonido suscita a la relajación, alivia el estrés y mejora el sueño. La caída de agua alivia la tensión de nuestros músculos y además, aumenta la humedad ambiental y se reduce el polvo.