Natur-Tech - Magazine
Magazine /

Natur-Tech

Natur-Tech

Pavimento Drentante de Exterior

¿HARTO DE QUE SE FORMEN CHARCOS EN TU TERRAZA?

Natucer presenta NATUR-TECH como la solución más efectiva, duradera y estética para evitar la acumulación de agua o cualquier otro líquido en balcones, patios exteriores, terrazas o playas de piscina.  

Tener una terraza es un lujo especial. Es todo un privilegio disponer de un espacio habitable adicional donde disfrutar del aire libre. Pero en ocasiones, estar tan expuesto al exterior, y sobre todo al clima, tiene sus inconvenientes. Los días de lluvia pueden ser un verdadero fastidio si no tenemos nuestra terraza perfectamente adecuada.

¡Qué se formen charcos en la superficie es un problema de verdad!

El agua acumulada alimenta a los musgos y mohos, genera malos olores, atrae a los mosquitos, puede llegar a convertirse en peligrosas pistas de hielo en las zonas más frías y lo más importante, provoca el desgaste y erosión de los materiales que conforman los pavimentos más comunes. Por eso es tan extremadamente importante, que nuestros espacios de exterior tengan un buen sistema de drenaje.

¿Y cómo se consigue esto?

Prácticamente todos los pavimento que se suelen colocar en balcones, terrazas o patios exteriores son generalmente impermeables a todos los efectos, es decir el agua no se filtra a través de ellos, sino que se acumula en la superficie. Por lo tanto, es fundamental asegurarnos de que la terraza esté perfectamente planificada y nivelada para conducir el agua hacia un punto de evacuación, como un desagüe, canaleta o sumidero.

NATUR-TECH quiere ir un paso más allá. 

Natur-Tech es un porcelánico fabricado mediante extrusión. 

Gracias a este proceso de fabricación se ha conseguido un diseño de pieza único basado en canales y huecos interiores, que permite una evacuación rápida y eficiente del agua que cae en su superficie. Este agua circula por las ranuras de la pieza y desemboca en los diferentes sistemas de desagüe secundarios como rejillas o el propio sustrato o césped.


¡Toda una revolución en lo que a pavimento drenante se refiere!


Ver todos los Beneficios que ofrece NATUR-TECH

Instalar NATURTECH en el suelo de nuestra terraza, patio exterior o playa de piscina nos permite aprovechar el total de la superficie pavimentada para filtrar el agua, lo que hace que ésta desaparezca de forma inmediata sin que de tiempo a la formación de charcos o estancamientos.

¿POR QUÉ ELEGIR NATUR-TECH
ENTRE OTROS PAVIMENTOS DRENANTES?


NATUR-TECH es la solución perfecta para los que buscan unir
una estética sofisticada con un drenaje de alto rendimiento.


Son muchas las opciones de pavimentos drenantes que encontramos en el mercado, con sus ventajas y desventajas. Hormigones porosos, gravas y gravillas, resinas permeables, etc…

Su elección va a depender de las preferencias estéticas de cada uno, de las condiciones climáticas de cada lugar y de las exigencias técnicas que necesitemos en cada momento.

NATUR-TECH es una baldosa de porcelánico extrusionado, lo que lleva implícito una serie de ventajas técnicas que lo diferencian de otros pavimentos porosos:

  1. Es extremadamente resistente, no se rompe ni agrieta.
  2. Es totalmente estable ante los rayos UV, no amarillea con el paso del tiempo ni se aclara por la prolongada exposición al sol.
  3. Resistente el impacto del hielo. Soporta perfectamente las condiciones de congelación y descongelación propias de lugares fríos.
  4. Su mantenimiento es prácticamente inexistente. Es resistente a las manchas y se limpia con muchísima facilidad ya que se trata de una pieza totalmente lisa.
  1. Aunque posee un alto grado de Antideslizamiento (Clase III-R11), su superficie es agradable al tacto. No raspa. No resulta desagradable cuando caminamos descalzos sobre ella y ante todo, tampoco resbala.
  2. Al ser el propio diseño de la pieza el que realiza la función de filtración y evacuación del agua, no necesita de ningún sistema de elevación mediante plots u otros soportes regulables.
  3. Todas las colecciones Natur-Tech existen en acabado de interior. Esto permite conseguir una continuidad estética perfecta entre el interior y exterior de la vivienda.

Ver más Características Técnicas NATUR-TECH

GUÍA FÁCIL DE COLOCACIÓN

Su instalación no es muy diferente a la de una baldosa de pavimento porcelánico normal. 
Es rápida, limpia y sencilla.


¿DÓNDE PUEDO USAR NATUR-TECH?


El sistema de drenaje de las piezas Natur-Tech permiten la evacuación rápida del agua procedente de cualquier sitio (de la lluvia, piscina, del riego, …)

Son muchas sus aplicaciones posibles, principalmente en exterior, como playas de piscina, terrazas, patios exteriores, entradas y áreas de acceso a jardines, duchas, baños o zonas de spa.

Ver más aplicaciones y usos NATUR-TECH

TERRAZAS MÁS BONITAS

Está claro que debemos buscar siempre la solución más efectiva para nuestro problema de acumulación de agua en nuestros espacios exteriores. Pero no todo son tecnicismos. 

¿Y si quiero además una terraza bonita, que no desentone con el estilo del resto de la vivienda, que realce la belleza natural de su entorno?

¿Y si quiero una terraza perfectamente drenante pero con ese toque cálido que solo la apariencia de madera puede dar? 

NATUR-TECH ofrece diferentes opciones estéticas con diseños, colores y texturas muy actuales. 
Siempre buscando que el exterior de tu hogar resulte igual de atractivo que el interior. 

Ver Colecciones NATUR-TECH

La mayoría de pavimenos permeables o drenantes que existen tienen en común una estética granulada y arenosa propia de los áridos con los que están fabricados, con la única opción de poder elegir su color, y siempre dentro de una gama de tonalidades muy limitada.

Por el contrario, NATUR-TECH aporta ese toque sofisticado y elegante a nuestros espacios al aire libre, así como la garantía de conseguir un acabado perfectos gracias a las piezas especiales que completan la colección, como peldaños o remates.