Hoy en día los hogares se abren al exterior en busca de trasladar nuestra vida familiar y social a los patios, terrazas, jardines e incluso balcones. Cada metro cuadrado al aire libre se considera un valioso tesoro. Se convierten en fuentes de luz natural. Un espacio privado donde disfrutar de la vida en el exterior sin salir de casa.
La arquitectura actual busca esta conexión entre interiores y exteriores, con el objetivo de crear la sensación de un espacio único, más abierto y luminoso. Para conseguir esta amplitud visual, la clave es elegir un pavimento que aporte continuidad dentro y fuera del hogar, y con las propiedades técnicas adecuadas para adaptarse a las exigencias que requiere cada entorno.
La serie Memory es un de las muchas series de Natucer que potencia este concepto In&Out.
Una solución cerámica estética, higiénica y segura, con un look urbano y diferentes formatos para el diseño de interiores y exteriores totalmente integrados y en perfecta armonía.
IN
Para los espacios interiores es importante buscar un pavimento que resulte acogedor y de sensación de amplitud. Que sea resistente y ante todo que sea higiénico, de fácil limpieza y que no absorba las manchas.
Ventajas de un formato grande para interior
- Da mayor sensación de amplitud en los espacios reducidos.
- Perfecto para ambientes de estilo contemporáneo y minimalista.
- Se reduce la visibilidad de la juntas, mientras que se maximiza la pureza de su aspecto natural.
- Toda la superficie provoca una mayor sensación de continuidad, ya que se trata de piezas rectificadas y la separación entre piezas es sumamente reducida.
- Se reduce el tiempo de instalación. Permiten un alicatado rápido, fácil y sencillo.
Piezas especiales XL para el mejor de los acabados
Natucer lanza una serie de peldaños que ahora alcanzan los 120 cm. y que permiten un acabado estético más lineal y minimalista. Un producto con mayores prestaciones, que se adapta a las necesidades del mercado actual y que suponen la mejor solución para escaleras en espacios de interior.
Los peldaños de gran formato 120 se complementan con zanquines, zócalos, frontales y remates para lograr un acabado completo y de alto valor estético.
OUT
Los espacios de exterior exigen de un pavimento mucho más resistente. Que soporten los cambios bruscos de temperatura y la lluvia. Los formatos Memory para exterior en porcelánico extruido poseen una gran dureza y baja porosidad, una notable resistencia a la abrasión y a la flexión, resistencia a las heladas y a los productos químicos. Todo ello manteniendo su estética intacta y sin pérdida de color.
La importancia de la seguridad
Otra característica que debe cumplir un buen pavimento de exterior es su grado de antideslizamiento.
La lluvia, el hielo o la humedad aumentan el riesgo de sufrir resbalones o caídas, por eso es importante que nuestro suelo sea sobre todo seguro. En el caso en el que el pavimento rodee una piscina, este requisito resultaría imperativo, ya que para estas zonas se requiere un antideslizante especial para pie desnudo y calzado.
Memory para exterior presenta un elevado grado de antideslizamiento Classe III – R11, proporcionando máxima seguridad en terrazas, patios y también piscinas. Además posee un acabado suave al tacto muy fácil de limpiar.
Multiformato
Un sin fin de composiciones dinámicas
La colección Memory de exterior cuenta con tres formatos diferentes perfectamente modulares entre sí, capaces de crear espacios diferentes, dinámicos y de gran belleza. Este multiformato permite, además de un alto nivel estético, una gran versatilidad en cada una de las posibles composiciones. Perfecto para los que buscan exteriores creativos y diferentes con las máximas prestaciones técnicas.