Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /srv/vhost/natucer.es/home/html/funciones.php on line 4
Proyecto REMEB | Natucer Cerámica Natural
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Noticias 2018
  4. Proyecto REMEB

Proyecto REMEB

Últimas noticias



Natucer continúa apostando por la innovación, por ello ha colaborado con la empresa española FACSA en el desarrollo de un novedoso bioreactor de membranas (MBR), para la investigación aplicada a la depuración de aguas residuales. El proyecto ha contado con la colaboración de organismos públicos como el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) además de entidades y organismos de siete países de la UE.

El proyecto recibe el nombre de REMEB y consiste en desarrollar un dispositivo que permite, previo filtrado, reutilizar el agua en estaciones de tratamiento urbano e industrial. Este proceso se ve favorecido gracias a las membranas cerámicas de bajo coste elaboradas a partir de materiales reciclados, como la chamota (material procedente de  desechos de la propia industria cerámica), residuos sólidos agrícolas procedentes del procesado del aceite de oliva o desechos de la industria del mármol. 

Los objetivos del proyecto son mejorar las características técnicas de los sistemas tradicionales, ya que los nuevos materiales presentan mejores propiedades químicas, térmicas y mecánicas. Además el precio de fabricación de las membranas se ve muy reducido, ya que se utilizan materiales de deshecho en lugar de los tradicionales (alúmina, zirconia o titania).

Galería de imágenes