Fundada en 1988 en plena revolución tecnológica del sector cerámico y con un objetivo claro: adaptar la cocción rápida al exigente proceso de extrusión. En un contexto donde la producción de una baldosa extrusionada podía llevar hasta 24 horas, la empresa apostó por incorporar hornos monoestrato - hasta entonces poco comunes en este proceso - y por desarrollar una nueva formulación de arcillas, lo que permitió reducir drásticamente los tiempos de fabricación.
Desde entonces, Natucer ha marcado numerosos hitos, como el lanzamiento en 1997 de un revestimiento extrusionado con superficie brillante o la incorporación de la tecnología Rotocolor de siete cabezales, que hizo posible decorar las piezas extrusionadas mediante serigrafía. Su evolución ha estado marcada por la innovación constante, ampliando su gama con soluciones técnicas como el pavimento drenante NaturTech, el revestimiento iluminado y patentado NaturLed, y aumentando también su catálogo de piezas especiales con peldaños de gran formato o con piezas para soluciones integrales para piscinas.
Esta sólida trayectoria culmina con la creación de CUORE, una colección de revestimientos de altísimo valor añadido, caracterizada por piezas tridimensionales, formas orgánicas, texturas innovadoras y esmaltes exclusivos.
A lo largo de su historia, Natucer ha recibido destacados reconocimientos, entre los que destacan cuatro premios Alfa de Oro en Cevisama (1993, 1998, 2015 y 2023). Además, en 2002 fue finalista en la VII edición de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en las categorías de Innovación Tecnológica y Competitividad Empresarial.
Fiel a su esencia artesanal, Natucer ha sabido conjugar tradición e innovación para consolidarse como una firma especializada en cerámica extrusionada de alto valor añadido. Su compromiso con la experimentación, el diseño y la mejora continua no ha eclipsado nunca el cuidado por el detalle ni el respeto por los procesos que definen su identidad. Hoy, Natucer sigue evolucionando sin perder aquello que la hace única: una forma de entender la cerámica donde la técnica avanza sin renunciar al alma del oficio.
Misión
Producimos y distribuimos soluciones cerámicas de alta calidad, con compromiso hacia nuestras clientas y clientes mediante prácticas responsables, innovadoras y sostenibles.Trabajamos para crear un impacto positivo en las comunidades donde operamos, protegiendo el entorno y generando valor para todas las personas involucradas.
Visión
Ser un referente global en el sector cerámico, reconocido por nuestra innovación y excelencia. Aspiramos a liderar el mercado a través de soluciones sostenibles que promuevan el desarrollo económico, respeten el medio ambiente y generen bienestar para las personas y las comunidades.
Valores
Compromiso : Actuamos con esfuerzo y responsabilidad, orientando nuestras acciones de acuerdo con los principios de PAMESA.
Excelencia: Ponemos a nuestros clientes y clientas en el centro de cada decisión brindando una experiencia basada en la excelencia y la calidad.
Sostenibilidad: Nos comprometemos con prácticas que promueven el equilibrio entre el desarrollo económico, social y el cuidado y la protección de la naturaleza.
Innovación: Incorporamos constantemente nuevas tendencias, servicios y productos a fin de mejorar procesos corporativos.
Alfa de Oro de 2023 por NATUR-LED, su porcelánico extruído con LED integrado
Alfa de Oro en CEVISAMA 2015 por el desarrollo de piezas cerámicas en productos de implantación urbana y la realización de proyectos personalizados, que permiten abrir nuevos campos de aplicación de alto valor añadido en la cerámica.
Premio A la Calidad 2011, otorgado por el Periódico Mediterráneo, por la gran calidad de nuestros productos.
Alfa de Plata CEVISAMA 2010, por el nuevo diseño de piezas en 3 dimensiones Life Arq.
En 2004, NATUCER S.L. recibe el premio PYME 2004, otorgado a nuestra excelencia empresarial.
En 2002, nominados finalistas en la VII edición de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarialen el apartado de Innovación Tecnológica y en el apartado de Competitividad Empresarial.
En 2002 NATUCER S.L. recibe el premio PYME a la exportación, otorgado por la Cámara de Comercio de Castellón.
El año 2001 NATUCER, S.L. es nominada como finalista de los premios NOVA a la mejor empresa de la Comunidad Valenciana.
Alfa de Oro 1998 por el desarrollo de piezas especiales en relieve para revestimientos de gran versatilidad decorativa y revestimientos extruidos con superficies brillantes.
Alfa de Oro de 1993 por la innovación de las piezas especiales y complementarias extrusionadas decoradas para pavimentos.