1. Inicio
  2. Proyectos
  3. Reas urbanas
  4. Parque San Pascual

Parque San Pascual

Últimos proyectos



El jardín de San Pascual incorpora desde esta misma mañana los primeros bancos de cerámica con los que Vila-real incorpora de manera pionera y piloto la cerámica al mobiliario urbano de la ciudad. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, junto a la representante de la empresa Natucer, Carmina Rubert, ha presentado hoy estos nuevos bancos de cerámica, con los que el departamento inicia la implantación por primera vez en un espacio urbano municipal de este tipo de material, "innovador, flexible y adaptable a diferentes entornos y, sobre todo, mucho más económico para su mantenimiento".

La instalación de estos bancos forma parte de la política del Departamento de Servicios Públicos de "ir incorporando la cerámica a distintos espacios urbanos, tal como hicimos con la colocación de la figura de Trans/hitos en la Mayorazga". Esta figura, recuperada de la instalación central de la pasada feria de Cevisama, es obra de la misma empresa, Natucer, autora de los materiales y los bancos que ahora se ubican por primera vez en Vila-real, "con la idea también que puedan servir de ejemplo a otras poblaciones para que la utilización urbana de cerámica pueda ir incorporándose a otros municipios".

En concreto, el jardín de San Pascual ha instalado seis banquitos de cerámica en colores blanco y azul cobalto, en consonancia con el entorno y con los colores de la cerámica antigua y la caseta de aperos existente en el parque. Tras esta primera fase, está previsto instalar otros 16 bancos de cerámica, en diferentes gamas cromáticas, en el jardín de las Dominicas, con la idea que estas dos actuaciones sirvan de "test" para poder ir extendiendo el mobiliario urbano realizado con "este material tan nuestro" a diferentes espacios urbanos del municipio, en función de los resultados.

 

Puede leer la noticia sobre el proyecto en la siguiente dirección web de vila-real.es

 

Galería de imágenes