ECOKLINKER

bambu
Logo ecoklinker

Preocupados

La preocupación por el cuidado del entorno y la preservación del medioambiente han sido prioridad para la creaciónde esta nueva marca de la empresa Natucer.

La sostenibilidad de nuestro estilo de vida y su necesario equilibrio con el medioambiente necesita de hechos concretos y acciones tangibles. Natucer es responsable en el proceso de fabricación para minimizar su impacto en el medioambiente.

Comprometidos

Natucer se compromete con el cuidado del medioambiente y con los efectos que repercuten en el entorno debido a su actividad. Ha realizado importantes inversiones en infraestructura para adaptar y aplicar las mejoras técnicas y menos contaminantes en los procesos productivos. Algunos de los requisitos que se deben cumplir, entre otros, son: Vertidos, Emisiones atmosféricas y Gestión y procedimientos de residuos.

IMAGEN CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA REGULADA

Natucer ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a la regulación y reducción del ruido, tanto el emitido al exterior como en el lugar de trabajo.

Así pues, a consecuencia de estas medidas, las instalaciones donde se fabrican los productos cumplen con los niveles exigidos por la legislación.

CONTINUO RECICLAJE

Natucer busca estrategias para poder reciclar todos aquellos residuos que puedan volver a ser incorporados al proceso productivo y evitar así su vertido.

Las chamotas, por ejemplo, se obtienen al reciclar en nuestra planta de molienda el material cocido sobrante del proceso de fabricación de los peldaños.


IMAGEN TRABAJO RESPONSABLE
TRABAJO RESPONSABLE

AHORRO ENERGÉTICO FUNDAMENTAL

El ahorro energético es un factor clave en los procesos industriales, especialmente en el sector cerámico, puesto que parte importante de su proceso requiere de considerables aportes energéticos en forma de calor para la fabricación del producto.

De ahí la importancia de recudir al máximo su consumo. Ejemplo de ello es el reciclaje del calor de la zona de enfriamiento de los hornos, que es canalizado y utilizado en las cámaras de secado.

Esta acción permite una reducción significativa en el consumo energético.

EMISIONES ATMOSFÉRICAS CONTROLADAS

Natucer utiliza hasta cuatro filtros para reducir las emisiones de partículas sólidas a la atmósfera. De igual manera, los restos de partículas retenidas en dichos filtros son reaprovechadas y convertidas en materia prima.

De forma periódica, todos los focos de emisión son sometidos a los correspondientes controles reglamentarios con el fin de regular aspectos como la pureza y la calidad del aire.


IMAGEN UN PLANETA MÁS HABITABLE
UN PLANETA MÁS HABITABLE

GESTIÓN ADECUADA DE LOS RESIDUOS

Cabe destacar la optimización del proceso productivo que se lleva a cabo en Natucer con el fin de minimizar la generación de residuos sólidos y evitar su vertido. Asímismo, todos aquellos residuos que no pueden ser recliclados son acondicionados, etiquetados y almacenados en las áreas de almacenamiento previstas, de acuerdo con los requisitos normativos aplicables a cada tipo.

Posteriormente son entregados a empresas gestoras autorizadas, que aseguren un correcto tratamiento de los mismos.

VERTIDO CERO

En Natucer somos conscientes de la importancia que tiene realizar una gestión responsable de los recursos naturales utilizados en la actividad industrial, especialmente de la gestión del agua. Por ello se han adoptado medidas dirigidas a la realización de un uso eficiente en los diferentes procesos.

Estas medidas se traducen en acciones concretas, como la reincorporación de la totalidad del agua utilizada en las líneas de esmaltado al proceso productivo, logrando con ello el VERTIDO CERO.